Consiste en una serie de folletos que se van archivando en una carpeta especialmente diseñada por Tiempo Activo. Estos folletos se pueden repartir o distribuir mensual o quincenalmente, entregando consejos de vida saludable, ejercicios en el puesto de trabajo o en el hogar e información relevante para la alimentación en general.
Una vez al mes, se entregan colaciones saludables o implementos pequeños que ayuden a realizar ejercicios en el puesto de trabajo. Esta actividad siempre es bien aceptada entre los colaboradores, quienes agradecen la entrega de frutas, galletas de avena, frutos secos, agua, pelota antiestrés, entre otros.
Si la empresa lo requiere, Tiempo Activo puede llevar colaciones saludables hasta las instalaciones, ya sea para reuniones o para entregar a los colaboradores en espacios de libre demanda. Generalmente son frutas de la estación, galletas o galletones saludables, frutos secos, aceitunas, entre otros.
Los masajes de relajación son un complemento a las actividades de gimnasia laboral que realiza Tiempo Activo y contribuyen a la relajación, control del estrés y reactivación del cuello, cabeza, hombros, espalda, cintura, brazos y manos, que son las áreas más tensionadas durante la actividad diaria.
Características:
• Realizados en forma individual
|
Implementación:
• La empresa provee un espacio cerrado donde se pueda ubicar la silla y la persona que
realizará el masaje. Puede ser una sala de reuniones o una sala pequeña
|
Incorporar a la familia es clave para mantener estilos de vida saludable a largo plazo. Es importante fomentar la práctica de deportes y actividades al aire libre junto con los hijos, pues además de mejorar la salud, fortalece los lazos entre padres e hijos.
Tiempo Activo organiza caminatas y actividades al aire libre que pueden incluir además, clases de Yoga o Pilates, juegos padres e hijos y entrega de colaciones saludables.
El yoga durante el embarazo es una de las prácticas que más beneficios entrega a las futuras madres, pues se enfoca principalmente en: flexibilidad, relajamiento, postura, balance, control de la respiración, concentración y fortaleza muscular.
De esta forma, el yoga puede ayudar a que la mujer embarazada se sienta más segura y preparada para afrontar el parto y el post parto, tanto por la conexión que logra con su cuerpo y el de su hijo, como por la evidente mejora de su elasticidad, fuerza y resistencia.
Las mujeres embarazadas que no tengan algún riesgo o complicación pueden realizar yoga y otros ejercicios. Sin embargo, es necesario consultar con el médico antes de iniciar cualquier actividad durante el embarazo.
Puedes comprar todos los materiales que usamos en las clases. Escríbenos a info@tiempoactivo.cl